leroy merlyn imagen

 Haz clip para acceder a web de concurso y ganadores

¡¡¡¡Tenemos el gran honor de comunicar a toda la Comunidad Educativa, que nuestro trabajo, presentado al concurso en el mes de febrero y ganador de la fase autonómica en el mes de Abril...ha sido elegido como GANADOR NACIONAL de nuestra categoría !!!!!

Estamos muy orgullosos de que nuestro diseño haya sido el elegido para aparecer en las bolsas reutilizables que se venderán en todos los Leroy Merlin de España, dentro de unos meses cuando sean producidas…
Y además de esto, el PREMIO NACIONAL ( que era varios días en un campamento en Madrid, y que a causa de la situación actual con el COVID-19, ha tenido que ser modificado…),
...Nos conceden una actividad para los alumnos en contacto con la naturaleza, dentro de nuestra región, ya que el objetivo del concurso es la sensibilización en el cuidado del medio ambiente y la reducción del uso de plásticos ( todo ello sería organizado para llevarse a cabo en Septiembre- Octubre)
...Además de numerosos recursos para los alumnos en el centro educativo, que todavía están por determinar y que pueden ir desde la creación de un huerto escolar,... material tecnológico y educativo…. Ya que nos han comunicado que el VALOR total del premio asciende a………..

¡¡¡¡¡ 7.030€ ( IVA no incluido)!!!

Estamos de enhorabuena y aprovechamos para agradecer a la comunidad educativa que se impliquen en los proyectos que desde el colegio se llevan a cabo como ha sido este año , con el medio ambiente, y que continuaremos durante el próximo curso.

 vero leroy dibujo

 

escudo cole1 1

Estimadas familias siguiendo la

INSTRUCCIÓN CONJUNTA, DE 26 MAYO DE 2020, DE LA
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL DOCENTE DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO PARA LA FLEXIBILIZACIÓN DE DETERMINADAS RESTRICCIONES DE ÁMBITO NACIONAL, ESTABLECIDAS TRAS LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA EN APLICACIÓN DE LA FASE 2 DEL PLAN PARA LA TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO.

Las decisiones que se toman desde el claustro de nuestro CEIP PÍO XII, reunido hoy 29 de mayo en claustro, son las siguientes ateniéndonos a la autonomía que la instrucción da a la dirección y al claustro de profesores de los centros educativos.

*Se continuará con el teletrabajo como venimos haciendo. Al hacer un ajuste en el horario en la hora de asignaturas, y flexibilizar un poco la entrega de tareas, vemos que todos estamos trabajando más cómodamente por lo que continuaremos de la misma forma los últimos 12 días laborables que nos queda de curso. No se detecta ningún caso especial de abandono de tareas ni dificultades para seguir las clases(salvo las propias salvables que acarrea trabajar con las tecnologías).

*Nuestro centro, preparará Actividades de refuerzo , apoyo y/u orientación para todo el alumnado por niveles .Éstas aparecerán en al Aula virtual ( a partir de la semana próxima) y tendrán seguimiento de sus tutores y especialestas en:matemática-lengua e inglés(muy recomendable para los alumnos/as de sexto y aquellos alumnos/as con mayor grado de dificultad que a lo largo del año reciben apoyo escolar).Éstas tareas de refuerzo son voluntarias.

*La entrega de notas será a través de la plataforma rayuela, si alguna familia tuviese problemas se les hace llegar por correo ordinario desde dirección.(A PARTIR DEL 17 DE JUNIO).

*Debemos tener en cuenta, en las circunstancias en las que estamos atravesando.
*Queda suspendido, en un principio, el festival de fin de curso, día del centro y graduaciones. Si la situación cambiara, podría estudiarse realizar algún pequeño acto .En estos momentos, lo principal es nuestra salud y la de los demás.

*A lo largo del mes de junio, avisaremos por Rayuela , grupo de difusión y web del colegio de diferentes aspectos,como:
* La fecha de entrega de los libros de beca y biblioteca, así como de dispositivos informáticos(pediremos ayuda al Excmo Aytmo de La Morera,para su recogida,avisaremos los días y horas, así como protocolo de entrega).
*La entrega de solicitudes de Becas para el próximo curso(pendientes aún de la convocatoria).

Por último, agradecer el esfuerzo de las familias, por su nivel de implicación y seguimiento diario y como no a nuestros alumnos/as, que han demostrado estar con el apoyo familiar a la altura de las circunstancias.

EL EQUIPO DIRECTIVO y CLAUSTO DEL COLEGIO.

 

aviso importante gif 9


Atendiendo a la instrucción nº4/2020 de 18 de abril de la SGE, referente a la organización de las actividades lectivas no presenciales, la evaluación del aprendizaje del alumno y otros aspectos de la organización y funcionamiento de los centros educativos y del sistema educativo en su conjunto, durante el tercer trimestre del curso 2019-20 y previsiones para el curso 2020-21. El claustro del colegio con el visto bueno de Inspección educativa, toma la decisión de Adecuar el Horario que venía prestándose en el colegio a la nueva situación en las casas ( atendiendo a las necesidades del alumnado y las familias).

SE IMPLANTAN DESDE EL LUNES 4 DE MAYO!
*Ed Infantil no se ve alterado, en el aula virtual aparecen las clases de sus maestras y siempre pueden consultar las pestañas de especialistas( religión, inglés, ed. Física, música,AL.PT…) donde encuentran materiales y recursos.
LA FORMA DE TRABAJAR , SERÁ LA MISMA QUE ESTAMOS MANTENIÉNDO HASTA EL MOMENTO, LAS TUTORAS OS PODRÁN ACLARAR DUDAS PARTICULARES POR CURSOS, A TRAVÉS DE RAYUELA O LOS MEDIOS QUE ESTÉIS USANDO. UN SALUDO Y CUIDAROS MUCHO.!

Los horarios quedarían como a continuación presentamos ,antes pasaban en el colegio 5h,(4,5h de clases y 30min recreo), ahora quedarían constituidos del siguiente modo:

puto horario

Programa de actividades:

WhatsApp Image 2020 04 21 at 20.10.14

Se realizarán a través del Aulavirtual no como tarea extra!!!y se muestran allí los resultados!!

• Nivel de infantil.
Binomio fantástico:(basado en la técnica de G.Rodari)

Esta técnica consiste en coger dos palabras al azar, dos palabras que no tengan nada que ver entre sí y a ser posible que no estén conectadas por ningún tipo de razonamiento lógico. El choque que produciría la conjunción de estas dos palabras extrañas con sus respectivos imaginarios daría lugar a una historia original, fantástica, alejada de los tópicos. Los padres pueden elegir las 2 palabras al azar.Proponen a los niños/as inventar una historia de pocos minutos.

1º y 2º de PRIMARIA. “mi cuento favorito”:

Es una estrategia de lectura en familia, cada niño/a elige su cuento favorito y lo grabará mediante audio o vídeo, como prefieran, con el resto de su familia.

3º y 4º de primaria: “versos fritos”:

Se trata de recitar poesías de Gloria Fuertes entre todos los alumnos/as de un curso y montar un vídeo con todos juntos, así las poesías son:
3º “Don libro está helado”.
4º “Todos contra la contaminación”.

5º y 6ºaudio cuento.

Entre todos los alumnos/a realizarán un audio cuento del coronavirus para hacérselo llegar a los más pequeños.

PORTUGUÉS: copiar y leer POESIA en alto(pueden mandar audio o vídeos)

Religión:Tan imporante es leer como escribir, y con esta actividad queremos animar a los alumnos a que expresen sus sentimientos y pensamientos.

1º “EL TARRO DE LA NOSTALGIA”.

tarros

A través de la Escuela de Familiares, venimos ofreciendo periodicamente charlas a las familias sobre diferentes temas de interés. Ahora el que más nos preocupa es el relacionado con el COVID-19

Desde la colaboración que mantenemos con la Mancomunidad Río Bodión y el Programa PROPREFAME, la trabajadora social:Gema Perogil Sánchez nos aporta el vídeo informativo que os adjunto.Esperamos que os resulte de interés.

pincha aquí para ver el vídeo.Screenshot 2020 03 23 11 11 30 1