CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO
RESOLUCIÓN de 28 de diciembre de 2020, de la Secretaría General de Educación, por la que se establece el calendario y otros aspectos del procedimiento de admisión del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y
Bachillerato, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso escolar 2021/2022.

convocatoria haz clik para ver!

Las solicitudes podrán recogerse en la secretaría del centro o bien ser cumplimentadas con el siguiente archivo en pdf o preferentemente rellenar la solicitud vía telemática en la dirección de www.rayuela en la plataforma educativa Rayuela en un módulo que se habilitará para ello, a través de:

-certificados digitales

-DNI electrónico

-clave de acceso de la plataforma rayuela.

SOLICITUD Y ANEXO II SOLICITUD

ANEXO IX EDITABLE

(Declaración responsable a efectos de valoración del criterio de renta en el supuesto que la administración educativa recabe de oficio los datos del IRPF del ejercicio 2019.

ANEXO X EDITABLE

(Declaración responsable a efectos de valoración del criterio de renta del ejercicio 2019 en caso de no haber realizado la Declaración de la Renta).

-El anexo II de la Resolución se rellena por triplicado(original y dos copias)

-Es importante completar con claridad el nombre del alumno, el domicilio de los padres/madres/tutores legales y número de teléfono(preferentemente móvil).

-También es necesario que ambos progenitores o tutores legales firmen la solicitud.

20200111 carnaval badajoz1

El día 12 de febrero celebramos el carnaval en la escuela. Debido al COVID, siguiendo el protocolo establecido,hemos tenido que festejarlo de manera diferente.

La temática, en línea con nuestro proyecto medio ambiental "Los guardianes del planeta", plantea como objetivo  fomentar entre nuestro alumnado el respeto hacia la naturaleza y el reciclaje. Llenamos las aulas de color reutilizando  disfraces.

Manteniendo los grupos burbujas, nuestros niños dramatizaron" El árbol mágico" cuenta la historia de un árbol que vive feliz en el bosque rodeado de animalitos y seres mágicos. Hasta que un desafortunado día un agricultor quiere talarlo. Gracias a la intervención de Minnie  lo salvan.

Lo que no ha cambiado este carnaval es la ilusión y las ganas de disfrutar.

Pasamos un rato muy divertido.

En último lugar, no por ello menos importante, agradecer a los padres la buena disposición para colaborar en todo aquello que se propone desde la escuela.

PHOTO 2021 03 05 20 50 56

CANAVAL 2

CARNAVAL1

¡pincha ver fotos!!!6ca831ae2e7cd7afddabfb943c748e0e

Cuento Dramatizado: El árbol mágico(haz clik!)

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En en Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

En ese día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.

Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

El Día de la Paz, por su temática general de no violencia, resolución de conflictos y convivencia, puede trabajarse en todos los niveles educativos.

DIA DE LAPAZ

VIDEOS DE  ACTIVIDADES REALIZADAS CON LOS ALUMNOS/AS ESE DÍA:

Baile :Jerusalema(haz clik para verlo)ojo transparente

Dibujos y creaciones plasticas:(haz clik para ver)ojo transparente

https://view.genial.ly/6015acac77625c0d29f7e997/video-presentation-semana-de-la-paz-2021ojo transparente

icono importante del correo con la etiqueta y el sobre 83748322

instrucción Secretaria Gral de Educación.   Clik para leer!!

Estimadas familias,

Tal y como os hemos detalladao en el mensaje que os hemos enviado a través de Rayuela y a través del  grupo de difusión, los aspectos relevantes de esta Instrucción a tener en cuenta son:

- El lunes 11 de enero comienzan las clases de manera presencial para E. Infantil y E. Primaria.

- El horario de entrada los días 11, 12 y 13 de enero será a las 10:00 horas. Escalonadamente por curso en intervalos de 5minutos

- Las entradas se harán como la hacemos a las 9, pero retrasándola 1 hora.

- Las salidas se realizarán a la hora habitual.

LAs AFC quedan suspendidas durante la vigencia de la Instrucción.

REGRESO

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

FESTIVAL_Navidad_PIOXII_interactivo.pdf      (haz clic!!para verlo)

NAVIDAD PATIO 2020