El banco de la amistad, una propuesta para que nadie se quede solo en los recreos del colegio.

Un banco para que las niñas y los niños que se encontrasen solos en el recreo tuvieran siempre a alguien con quien hablar, reírse y divertirse. Este es el propósito del banco de la amistad, una iniciativa que surgió por primera vez en el 2012. Acacia Woodley, una pequeña de 11 años que nació sin una mano y sin dos dedos de la otra, fue su precursora. Ella misma le propuso a la directora de su centro colocar un banco de la amistad en el patio.

Se trata de una medida que hace frente al acoso escolar, aunque tal y como dice Woodley, el banco es tanto para ayudar a niños que sufren bullying como a sus acosadores. «La gente que sufre bullying no es la que necesita ayuda». El éxito del banco fue tan grande que, poco a poco, numerosos colegios se fueron sumando a la iniciativa. Incluso ha llegado a España.

Un colegio de Burgos, primero en España, Y LA mORERA TAMBIÉN SE UNEA ESTA BONITA INICIATIVA(PREVIENE QUE LOSNIÑOS/AS NO SE SIENTEN SOLOS).IMG 20191017 114102