TALLER: SEMBRANDO VALORES PARA UNA SANA CONVIVENCIA ESCOLAR

foto manos

 IMPARTE: Mancomunidad Río Bodión / Técnica del Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo Social.

 OBJETIVO GENERAL: Promover la práctica de valores en los estudiantes propiciando espacios de convivencia e integración escolar a través de diferentes actividades que evidencie la importancia de ellos y les motive a su rescate para el logro de un ambiente agradable y de armonía pacífica.

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Comprender y aceptar la diversidad de la comunidad educativa, entendiendo esta diversidad como fuente de enriquecimiento.
- Propiciar un clima de convivencia en el que las relaciones entre todas y todos estén basadas en la tolerancia, el respeto, la empatía y la integración.

 DESCRIPCIÓN:
La convivencia escolar adquiere especial relevancia, en tanto ejercita a los y las estudiantes en cómo vivir y relacionarse armónicamente con los demás en los diversos espacios de interacción.

La buena convivencia escolar como “la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes”.

La convivencia escolar se trata de la construcción de un modo de relación entre las personas de una comunidad, sustentada en el respeto mutuo y en la solidaridad recíproca, expresada en la interrelación armoniosa y sin violencia entre los diferentes actores y estamentos de la Comunidad Educativa.

Por todo esto, la finalidad de este Taller es sensibilizar a los/as alumnos/as sobre la necesidad de poner en práctica una serie de valores que nos ayuden a fortalecer la comunicación, generando una convivencia escolar sana y pacífica.