Os informamos de que se abre el plazo para la solicitud de reserva de plaza en los Institutos de Educación Secundaria o Centros Concertados para el curso 2.018-2.019.

Según la Resolución de 9 de enero de 2018 por la que se establece el calendario de admisión en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura ( DOE 15-01-2018) , todos los alumnos de 6º de Educación Primaria deben solicitar de forma obligatoria la reserva de plaza en los centros de Secundaria de la zona de escolarización que corresponden a nuestro centro educativo.

La documentación necesaria será facilitada por el centro, pero pinchando en la siguiente imagen podrás obtener una información más detallada.

tic secundaria8

Estimadas familias:

En el C.E.I.P. Pío XII estamos poniendo en marcha una Escuela de Padres, con el objetivo de reforzar y aprender sobre la labor educativa de los hijos/as.

La primera sesión tendrá lugar el próximo lunes, día 22 de Enero a las 14:00 horas, en el aula de 5º y 6º de primaria.

Las siguientes sesiones serán en horario de tarde, para facilitar la asistencia a las familias que estén interesadas.

Pinchando en la imagen obtendréis más información sobre la misma.

ESCUELA PARA PADRES

Aquí tenéis las fotos del viernes 22 de diciembre. Todos los alumnos/as del centro se esforzaron muchísimo para ofrecer a las familias un festival navideño muy emotivo y todo salió estupendamente.

Queremos agradecer a la A.M.P.A, por su participación y el detalle que tuvieron con los alumnos/as del centro. Merry Christmas and a Happy New Year!

Durante la última semana de clase del año, pocos día antes de las vacaciones de navidad, S.S. M.M. Los Reyes Magos de Oriente nos hicieron una visita muy especial. Obsequiaron a los alumnos/as con unas chuches y recogieron las cartas que los niños y niñas habían escritos, acompañados de sus pajes. ¡Muchas gracias por visitarnos!¡Hasta el año que viene!

El pasado miércoles, 20 de diciembre tuvo lugaren el centroeducativo nuestra tradicional "Carrera Solidaria" organizada por "Save the Children".

Mucho más que una actividad deportiva, la carrera Kilómetros de Solidaridad permite trabajar la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia dentro y fuera del aula. A través de las actividades didácticas, las alumnas y alumnos conocen más de cerca la situación que millones de niñas y niños de países más desfavorecidos viven a diario.

Cada kilómetro recorrido cuenta para llegar a la meta: conseguir que todas las niñas y niños del mundo tengan asegurado el cumplimiento de sus derechos. Se trata de sensibilizar y recaudar fondos para defender los derechos de otras niñas y niños en una situación más vulnerable.

Según datos ofrecidos por "Save the Children":

*Con 15€, un niño o niña puede superar un episodio de desnuricion severa.

*Con 50€, 20 niños y niñas pueden recibir leche terapéutica durante 1 semana.

*Con 100€, facilitamos 2 paquetes básicos de inmunización para menores de 5, Antibióticos, sales de rehidratación oral y zinc proporcionan a los niños y niñas protección contra la neumonía y la diarrea.

Un año más os queremos agradecer todo el apoyo y la colaboración que habéis ofrecido a esta causa. Se ha recaudado un total de 244,20 Euros que han sido ingresados en la cuenta del Banco Santander que nos ha proporcionado la organización.

IMG 20180107 WA0003