Es un encuentro juvenil de ocio y tiempo libre, que suele celebrarse en el mes de abril. Lo promueve la Fundación San José de Villafranca y la Asociación Juvenil "Creavita". Cuenta con diversos Patrocinadores y Entidades colaboradoras, que hacen posible su realización.
El Colegio pone la infraestructura necesaria, como son las instalaciones materiales y la colaboración personal de los alumnos de bachillerato y del profesorado, educadores y otros empleados del Colegio.

En el día de hoy, los alumnos/as de 6º de E. Primaria del centro han acudido a este encuentro de ámbito provincial, dirigido a los Centros educativos de Primaria y Secundaria, tanto estatales como concertados. Los cursos de 1º y 2º son la etapa mejor para educar y para cultivar hábitos de conducta sana y saludable, pues, se trata de una jornada que ayude a aspectos importantes de la educación de cuantos participan.

Sus objetivos son:

· Crear un encuentro juvenil, donde sean fundamentales, por una parte, el juego, la fiesta, la formación personal; y por otra, un número grande de participantes y la convivencia entre todos ellos.

· Proponer multitud de actividades de ocupación del ocio y tiempo libre.

· Facilitar pistas a los muchachos de la provincia de Badajoz para que, de forma personal, puedan desarrollar después lo aprendido.

El nombre de la jornada, EDUCAVITA, alude a educación, a vitalidad, que son cosas
importantes para todos, pero sobre todo para la gente joven.