Intercambio Europeo de Decoraciones Navideñas 2019PHOTO 2019 12 15 14 22 08

Desde Europa Direct Cáceres se nos invita a participar en la Actividad, dentro de la asignatura de Inglés en: “Intercambio de Decoración de Navidad» o “European Christmas Tree Decoration Exchange”, dirigido a las escuelas de primaria de toda la Unión Europea para el curso 2019/2020.

Se trata de un proyecto de intercambio en el que los alumnos elaboran adornos navideños (para el Árbol de Navidad) que son intercambiados con otros centros educativos europeos. También se envía información sobre las costumbres y tradiciones locales relativas a la celebración de la Navidad.

Cada centro escolar pertenecerá a un grupo de cómo máximo 30 centros de distintas regiones europeas con los que llevará a cabo los intercambios.

De esta forma, los alumnos/as aparte de fomentar la creatividad y divertirse mientras realizan la actividad, aprenden sobre sus propias tradiciones, y también sobre las de otros regiones y países europeos, y con la llegada de la época navideña, esperan con ilusión la llegada de los paquetes de sus vecinos europeos,antes de marcharse a sus hogares de vacaciones.

PHOTO 2019 12 15 14 21 56postal 1, Nuestra aportación: adorno  representativo de  nuestra Tierra:ExtremaduraPHOTO 2019 12 15 15 58 24