Vídeo de nuestra receta

Los alumnos de 5º y 6º elaboraron una receta portuguesa en la asignatura de Portugués, de esta manera trabajamos diferentes objetivos:

*Fomentar el trabajo en equipo y las habilidades técnicas de los niños en la cocina.
*Generar una comunicación fluida entre los grupos de participantes; potenciando su autonomía, la participación activa y la toma de decisiones.

*Desarrollar los conocimientos básicos para la realización de recetas y el manejo de utensilios.
*Desarrollar la autonomía personal a la hora de realizar recetas, dejando espacio para proponer ideas y llevarlas a cabo.
Desarrollar la creatividad.
*Acercar a nuestros alumnos a la Gastronomía del pais vecino;conocer el nombre y origen de los ingrdientes y disfrutar con sus propias creacioes.IMG 20191215 WA0000

A pesar de que esta sencilla y deliciosa receta de la repostería portuguesa tiene origen italiano, el salami de chocolate se ha convertido en uno de los dulces habituales de Portugal, con alcance muy extendido en cualquier restaurante o supermercado y también es muy habitual el consumo casero debido a la facilidad de su elaboración. Tomen nota y anímense con esta sencilla receta que encantará a los más pequeños de la casa.

Receta :Salami de chocolate