Por parte de la Diputación de Badajoz, se dota al centro de un desfibrilador, como parte de un proyecto de Provincia Cardioprotegida . Se aspira a alcanzar a todos y cada uno de los municipios que la integran y consiste en dotarlos de, al menos, un desfibrilador semiautomático para hacer de Badajoz un territorio cardiosaludable”.

 Conviene recordar que en Extremadura se producen anualmente unos 160 muertes súbitas producidas por ataques cardiovasculares y sólo 16 logran salvarse, “si bien la mitad sobreviven con problemas neuronales. Por ello, los ocho primeros minutos son esenciales para salvar vidas”

El modelo de desfibrilador que se adquiere es un aparato externo automatizado, fácil de usar para un profano, que utiliza mensajes de voz y visuales para guiar al socorrista en la reanimación. “En cualquier caso y para los desfibriladores que se instalen en los distintos Ayuntamientos, la Diputación Provincial de Badajoz llevará a cabo cursillos de formación del personal en las diversas comarcas”, ha adelantado el presidente, colocándose en sitios muy visibles y siguiendo la normativa internacional de señalización.PHOTO 2019 12 16 20 18 54