El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha puesto en marcha un programa de formación en robótica educativa con escolares de dieciséis municipios de la provincia para promover el aprendizaje de contenidos relacionados con el ciclo del agua y la gestión de los residuos.

Este proyecto pretende facilitar a través del uso de recursos tecnológicos la comprensión de los alumnos y alumnas de temas como el ciclo natural y urbano del agua, el consumo responsable, el reciclaje de residuos y la amenaza del cambio climático.

PHOTO 2020 02 29 14 24 44

En concreto, se desarrollan actividades como la recreación del ciclo completo del agua en un videojuego bajo la plataforma “Minecraft”, el modelado de contenedores mediante lápices 3D y la construcción, programación y puesta en funcionamiento de robots construidos con bloques de construcción tipo “Lego”.

“Con esta iniciativa se busca activar también la creatividad de los niños y niñas, que sean algo más que testigos en la clase y pasen a convertirse en creadores, que se den cuenta de que sus ideas se pueden materializar”,