El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha reanudado tras su suspensión a causa del COVID el pasado curso, la tercera edición del programa Educación Medioambiental a través de la Robótica Educativa y el CEIP PIO XII de LA MORERA.

Este programa persigue sensibilizar y concienciar al alumnado sobre el cuidado del medio ambiente y acercar las nuevas tecnologías y la robótica a las zonas rurales de la provincia de Badajoz. La empresa Robotilandia es la encargada de esta formación y cuenta con los técnicos especializados en educación y en la Robótica desde un punto de vista didáctico.

Los niños y niñas aprenderán a programar sus propios videojuegos gracias a la aplicación Scratch, construir pantas de reciclaje y centrales de energías renovables en Minecraft, modelar diferentes contenedores con los lápices de impresión 3D, construir y programar robots con los kits de robótica de Lego.

Con este programa se pretende activar la creatividad del alumnado y hacer que sean algo más que meros testigos en la clase y se conviertan en creadores. Además, este tipo de proyectos son también una oportunidad para las zonas rurales de la provincia donde, por lo general, las nuevas tecnologías llegan más tarde que a las grandes ciudades.

robotica f4

robotica f2