menu
  • NOTICIAS Y ACTIVIDADES
  • AULA VIRTUAL
  • RECURSOS
  • ÁLBUM DE FOTOS
  • NUESTRO BLOG
  • CONTACTO
  • ¿DÓNDE ESTAMOS?
  • EDUCACIÓN EMOCIONAL
  • ERASMUS+

Camino de hormigas

  • Está aquí:  
  • Home
No es lo que tu tienes, sino como usas lo que tienes lo quemarca la diferencia. Zig Zigla

ALTERACIÓN HORARIA COVID-19

 

aviso importante gif 9


Atendiendo a la instrucción nº4/2020 de 18 de abril de la SGE, referente a la organización de las actividades lectivas no presenciales, la evaluación del aprendizaje del alumno y otros aspectos de la organización y funcionamiento de los centros educativos y del sistema educativo en su conjunto, durante el tercer trimestre del curso 2019-20 y previsiones para el curso 2020-21. El claustro del colegio con el visto bueno de Inspección educativa, toma la decisión de Adecuar el Horario que venía prestándose en el colegio a la nueva situación en las casas ( atendiendo a las necesidades del alumnado y las familias).

SE IMPLANTAN DESDE EL LUNES 4 DE MAYO!
*Ed Infantil no se ve alterado, en el aula virtual aparecen las clases de sus maestras y siempre pueden consultar las pestañas de especialistas( religión, inglés, ed. Física, música,AL.PT…) donde encuentran materiales y recursos.
LA FORMA DE TRABAJAR , SERÁ LA MISMA QUE ESTAMOS MANTENIÉNDO HASTA EL MOMENTO, LAS TUTORAS OS PODRÁN ACLARAR DUDAS PARTICULARES POR CURSOS, A TRAVÉS DE RAYUELA O LOS MEDIOS QUE ESTÉIS USANDO. UN SALUDO Y CUIDAROS MUCHO.!

Los horarios quedarían como a continuación presentamos ,antes pasaban en el colegio 5h,(4,5h de clases y 30min recreo), ahora quedarían constituidos del siguiente modo:

puto horario

Enhorabuena chicos/as!!!

GANADORES CONCURSO ESCOLAR DE SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL.

Participamos de la mano de la maestra Verónica Martínez Mejias con los alumnos/as en la 4ª edición del Concurso Escolar “Hazlo Verde”(que organiza Leroy Merlyn) cuyo lema este año es: “Misión #PlasticFree”, dirigida a Primaria (de 3º a 6º curso) y este año como novedad también al alumnado de la E.S.O (de 1º a 4º curso).A través de un Programa de Sensibilización Medioambiental en el que se presentó un proyecto muy original.Consistía en diseñar la imagen que estará impresa en nuestra bolsa sostenible y añadirle un lema inspirador.

En el siguiente enlace podeis ver bases y `premios!!clik para abrir enlace

Cartel Alumnos de 3º y 4º: Con las aportaciones de los alumnos/as elaboraron un diseño que quiere plasmar todo lo que puede hacerdel mundo un lugar mejo,ecológico, sostenible, libre de plásticos...porque si decimos No al plástico, volveremos a tener un mundo fantástico.Todos/as tenemos que aportar nuestro granito de arena,porque..."Mucha gente pequeña, en lugares pequeños,haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo·(Eduardo Galeano)

9665 trabajo 1582897480

ACTIVIDADES DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO

PHOTO 2020 04 24 18 55 15

TENÉIS DISPONIBLES EN EL AULA VIRTUAL LAS ACTIVIDADES QUE DESDE CASA APORTARON LOS ALUMNOS/AS PARA CONMEMORAR LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO.(PESTAÑA DÍA DEL LIBRO!)

😍DISFRUTAR DE ELLAS SON AUTÉNTICOS POETAS!

 CLIK PARA VER VÍDEO:POESIA CON LIBROS.

Celebración del dÍa del libro. 23 DE ABRIL 2020.

Programa de actividades:

WhatsApp Image 2020 04 21 at 20.10.14

Se realizarán a través del Aulavirtual no como tarea extra!!!y se muestran allí los resultados!!

• Nivel de infantil.
Binomio fantástico:(basado en la técnica de G.Rodari)

Esta técnica consiste en coger dos palabras al azar, dos palabras que no tengan nada que ver entre sí y a ser posible que no estén conectadas por ningún tipo de razonamiento lógico. El choque que produciría la conjunción de estas dos palabras extrañas con sus respectivos imaginarios daría lugar a una historia original, fantástica, alejada de los tópicos. Los padres pueden elegir las 2 palabras al azar.Proponen a los niños/as inventar una historia de pocos minutos.

1º y 2º de PRIMARIA. “mi cuento favorito”:

Es una estrategia de lectura en familia, cada niño/a elige su cuento favorito y lo grabará mediante audio o vídeo, como prefieran, con el resto de su familia.

3º y 4º de primaria: “versos fritos”:

Se trata de recitar poesías de Gloria Fuertes entre todos los alumnos/as de un curso y montar un vídeo con todos juntos, así las poesías son:
3º “Don libro está helado”.
4º “Todos contra la contaminación”.

5º y 6ºaudio cuento.

Entre todos los alumnos/a realizarán un audio cuento del coronavirus para hacérselo llegar a los más pequeños.

PORTUGUÉS: copiar y leer POESIA en alto(pueden mandar audio o vídeos)

Religión:Tan imporante es leer como escribir, y con esta actividad queremos animar a los alumnos a que expresen sus sentimientos y pensamientos.

1º “EL TARRO DE LA NOSTALGIA”.

tarros

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS

 important stamp imprint exclamation point

En el siguiente artículo informativo se destacan aquellos aspectos fundamentales para llevar a cabo el tercer trimestre. Todas sujetas a la INSTRUCCIÓN N.º 4/2020, DE 18 DE ABRIL DE 2020, DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN, REFERENTE A LA ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES LECTIVAS NO PRESENCIALES, LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO Y OTROS ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS Y DEL SISTEMA EDUCATIVO EN SU CONJUNTO, DURANTE EL TERCER TRIMESTRE DEL CURSO 2019-2020 Y PREVISIONES PARA EL CURSO 2020-2021. Para leer ABRIR ENLACES SIGUIENTES:

ckic! para ver la Instrucción

. Para cualquier tipo de aclaración podéis utilizar los medios que al final de este documento se señalan.

La tutora: es la figura referente para los alumnos y familias. De esta manera:

• Gestionará y coordinará todo el trabajo que el profesorado encomienda a su hijo/a cada semana.
• LOS DEMÁS MAESTROS QUE DEN CLASES A SUS HIJO/AS ,Se encargará de enviar y facilitar la tarea A TRAVÉS DEL AULA VIRTUAL.
• Ambos tutores y especialistas evaluaran los trabajos en sus respectivas materias.
• Os resolverán dudas que sean de su competencia. Para RESOLVER DUDAS con algún maestro especialista (inglés, Ed. Física, Religión, etc.) se contactará directamente con dicho maestro a través de Rayuela o cualquier otro medio que os hagan hecho saber.

LAS TAREAS:

• Las tareas propuestas al alumnado serán accesibles, asequibles, equilibradas, compensadas y coherentes.

• Las tareas deberán estar acompañadas de instrucciones CLARAS y SENCILLAS.

• Incidirán en el REPASO Y AFIANZAMIENTOS de los contenidos dados en los dos primeros trimestres.

• Si se AVANZAN y se dan NUEVOS contenidos en el TERCER TRIMESTRE se tendrá en cuenta lo siguiente:

o Sólo se avanzará en contenidos básicos y esenciales

o Estos nuevos contenidos NO SERÁN EVALUABLES en perjuicio del alumnado, sino que únicamente podrán tenerse en cuenta a favor de este.
• En la medida de los posible se evitará enviar IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS ya que todo el alumnado no dispone de impresora. Si fuera necesario, el alumno no tendría que COPIAR la fotocopia a mano, sino que tendrá que resolver directamente en la libreta los ejercicios propuestos.

 EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

• Para la EVALUACIÓN FINAL de su hijo/a se tendrá en cuenta prioritariamente todo lo trabajado a lo largo de los dos primeros trimestres
• En cuanto a la CORRECCIÓN Y VALORACIÓN de las tareas asignadas al alumno/a se tendrá en cuenta lo siguiente:
o AUTOCORRECCIÓN: el alumno no tiene que enviar, para su corrección, al tutor o especialista, el 100% de las tareas realizadas. En la mayoría de los casos los maestros os facilitarán el documento con las soluciones para que el alumno las compare y corrija.
o En tareas más abiertas o de interés por parte del maestro se podrá pedir al alumno/a el envío de los documentos o archivos necesarios para su posterior corrección o valoración.
o Se podrán utilizar plataformas digitales que faciliten la realización y autocorrección de tareas.
o La tutora de cada grupo mantendrá un CONTACTO HABITUAL con su alumnado, por los medios que tenga establecido, para verificar la situación de cada alumno/a en cuanto al seguimiento y comprensión de las tareas que se le envían y de cualquier otra circunstancia que pudiera afectar a su proceso de aprendizaje.
• Dadas las circunstancias se valorará aún más el SEGUIMIENTO y realización de las tareas, su ESFUERZO, responsabilidad y autonomía del alumno/a.
• Básicamente se tendrá una VALORACIÓN NEGATIVA de su hijo/a cuando se perciba ABANDONO ostensible, fehaciente y deliberado del estudio por parte del alumno/a.

• Estamos a vuestra disposición. Cualquier duda o incidencia no dudéis en comunicarla a través del tutor, especialistas o directora. Para ello utiliza cualquiera de estos medios:
• La mensajería de RAYUELA.
• Mensaje por WHATSAPP con tutores o especialistas si os lo han facilitado(u otros medios acordados).

.• TELÉFONO del centro para asuntos generales:(al estar cerrado)
Teléfono directora:699804636
• EMAIL de la directora: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
• (el correo del colegio presenta problemas por eso de momento no se facilita).

 Muchas gracias por vuestra colaboración.
La dirección

 

  1. CUENTOS EN IGUALDAD
  2. Aplazado el plazo de presentación de documentación para la Inmersión Lingüítica
  3. Aplazado el Proceso de Escolarización
  4. "MISIÓN QUEDARSE EN CASA"

Página 5 de 45

  • Inicio
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • Siguiente
  • Final

Nuestro himno

himno

PROYECTO COMUNICA

educacion primari4

EDUCACIÓN EMOCIONAL

EDUCACIÓN EMOCIONAL INED21

ESCUELA DE PADRES

love 2754907 960 720

.

imagen detalle Plan consumo fruta y verdura en las escuelas

Acceso

  • Crear una cuenta
  • ¿Recordar usuario?
  • ¿Recordar contraseña?

NUESTRO CENTRO

  • Bienvenid@s
  • Portada
  • Datos del centro
  • Entorno

COMUNIDAD

  • Profesorado
  • Alumnado
  • Personal no docente

OFERTA EDUCATIVA

  • CPR ALMENDRALEJO
  • Educación Infantil
  • Educación Primaria
  • A.F.C.

¿QUIÉN ESTÁ EN LÍNEA?

Hay 123 invitados y ningún miembro en línea

índice

EDUCAREX

.

librarium

¿Jugamos?

ajedrez

Calendario escolar

13410301 Calendario de dibujos animados Foto de archivo

PFOFEX
RAYUELA

DOjo

eTwinningLogoFlat

Nuestro DOE

  • DOE
Anterior Siguiente Reproducir Pausa

GOOGLE

Google

DICCIONARIO RAE

RAE

RELOJ

EL TIEMPO EN LA MORERA

 

EL_TIEMPO

WIKIPEDIA

LOGO_WIKIPEDIA

RECURSOS PRIMARIA

  • Lengua 1º
  • Matemáticas 1º
  • Conocimiento 1º
  • Lengua 2º
  • Matemáticas 2º
  • Conocimiento 2º
  • Lengua 3º
  • Matemáticas 3º
  • Conocimiento 3º
  • Lengua 4º
  • Matemáticas 4º
  • Conocimiento 4º
  • Lengua 5º
  • Matemáticas 5º
  • Conocimiento 5º
  • Lengua 6º
  • Matemáticas 6º
  • Conocimiento 6º
  • Ed. Ciudadanía

RECOMENDAMOS

  • AulaLinex
  • Educarex
  • Bibliotecas escolares
  • Constructor
  • Portal centros
  • Rincones didácticos
Anterior Siguiente Reproducir Pausa

Consejería de Educación y Empleo. Junta de Extremadura

template joomla
Back to top