Ir al contenido principal
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

HALLOWEEN LLEGA A NUESTRO COLE

Halloween es diversión y también una oportunidad para aprender en el cole.



Recursos para un Halloween educativo

1. Una ocasión para practicar inglés

La palabra en sí ya despierta y atrae el interés de los niños a lo largo y ancho de nuestro territorio. Por eso mismo os animamos a aprovechar esa curiosidad para desviar su mirada hacia la lengua extranjera por excelencia: el inglés.

Es un momento perfecto para trabajar destrezas lingüísticas. Desde el vocabulario específico hasta frases hechas como ‘Trick or Treat’, todos son ejemplos de cómo desarrollar habilidades en este idioma mientras nos divertimos con compañeros, amigos o simplemente en familia. Estos libros en inglés para todas las edades son sugerencias para reforzar la comprensión lectora en clase y en casa.

2. Un incentivo para la lectura

Pero esta no es la única faceta del conocimiento que nos permite valernos de la fiesta de las brujas como un recurso didáctico. El resto de áreas lingüísticas también son un buen campo de aprendizaje y podemos usarlo para describir personajes del universo Halloween, practicar la escritura creativa y, sobre todo, fomentar la lectura en los más pequeños.

Aprovechemos, pues, el gran interés que suscita en ellos para animarlos a leer. La literatura es y será siempre una fuente inagotable de transmisión cultural y hay multitud de libros cargados de historias fantásticas y terroríficas para elegir, ¡y para todas las edades! Nuestro programa de actividades recoge algunos ejemplos: